Viajando con Niños!

Retomo hablaros de viajar con niños y en especial, porque es mi caso, con niños con TEA

Mis claves:

  • Anticipación
  • No romper el vínculo con casa (llevar sus juguetes, juegos, libros, su manta…)
  • y Que el destino les resulte interesante!

Mis claves “para mi”: cargarme de paciencia!!

 

A twinA le cuesta mucho más viajar. Aún así podéis ver si cara de felicidad. Pero es capaz de decirte que no quiere volver! Os haré más adelante una entrada sobre Disneyland y su cara solo era de alegría, sorpresa y diversión. Pues si le dices de volver te responde con un NOOOOO que te retumban en los tímpanos.

Aún así… a regañadientes y repitiéndonos durante cada día de los viajes que quiere volver a casa… Su cara en muchísimos momentos dice lo contrario.

 

 

En casa valoramos los viajes por muchas cosas: porque uno crece y aprende viajando, porque nos relajamos en medida de lo posible y porque rompemos rutinas. A nosotros como adultos nos va bien… Y a ellos como niños con Autismo también. La vida no son rutinas… Nadie lo controla.

 

 

 

 

Así que cambiar las rutinas de diario por algo placentero… Es más light. A pesar de que ya digo que hay antelación… Y un plan de viaje. Pero es mejor eso que tener que cambiarlas por algo que encima sea aburrido. Así que es un buena terapia ir haciéndolo con cosas que a ellos les parezcan interesantes o divertidas.

 

 

Esta vez repetimos viaje. Nos queda relativamente cerca de casa. Y es una buena experiencia. Los animales nos encantan! Y como por el momento, no creo, que nos podamos permitir hacer un safari de verdad en África, nos conformamos con algo más pequeño.

Y volvimos a repetir apartamento. Porque era espectacular y  a muy buen de precio.

Lo cogimos por airbnb y está en Beziers.

Visitamos la Reserva Africana de Sigean, que se encuentra entre Narbona y Perpiñán.

Hay más de 3800 animales!! Muchos de ellos en semi liberdad. No voy a entrar en polémica de si los Zoos si, o no. Si que es verdad que para nada defiendo a los animales enjaulados y además bajo un maltrato, falta de atención, climas poco regulados, etc… pero detrás de muchos zoos o recintos de animales, hay un trabajo muy bueno, que es el de conseguir que muchas especies sobrevivan, especies que si esa ayuda, se encontrarían en extinción.

Ya sea por el impacto medioambiental o por el tráfico de animales (marfl, piel, la caza como deporte..)

Los animales en cautividad han conseguido salvar muchas especies y volver a repoblar muchas zonas.

Así que todo tiene que valorarse desde muchos ángulos.

Yo os invito a visitar Sigean.

 

 

Durante el viaje todo perfecto! a los niveles que nos podemos esperar de viajar con peques. Impaciencia y alguna rabieta, pero sin demasiada importancia.

Así que hemos disfrutado todos! Y creo que mucho!

Una parte de la visita se hace con nuestro propio coche, vamos casi casi en trenecito, un coche detrás del otro y a 1km/h. Si además cruza el camino algún animal o hay alguno cerca y la gente (nos incluimos) lo quieren fotografiar, pues es habitual que los vehículos vayan parándose continuamente.

 

 

Así que es un trayecto muy divertido, pero lento. Te permiten ir sin el cinturón de seguridad, porque la verdad es que peligro cero. Pero además porque así pueden los peques saltar de una ventana a otra dependiendo de donde se encuentren los animales.

Mi recomendación… ir con algo de picar dentro del coche (patatas, frutos secos…) y agua. no está demás, porque no puedes salir del recinto hasta acabar toda la vuelta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y luego hay una parte que se hace a pie. Ambas veces hemos comenzado por la del coche y después de comer, visitamos la otra parte.

 

 

 

 

Es una parte super divertida también! Porque se ven muchas especies. y de muchas tipos. Reptiles, aves…

 

 

 

 

 

 

 

Además hay una zona en la que se puede interactuar con algunos animales.. y eso siempre les gusta!

 

 

 

 

 

 

 

 

A nosotros nos encanta ver sus caras… se lo pasan tan bien! Disfrutan tanto.. que solo por eso vale la pena el esfuerzo que sea para viajar!!

Mirad como me mira la cabra… creo que no le caí bien.

 

 

 

 

 

 

Para comer hay un bar/cafetería. Nosotros las dos veces optamos por picnic. Hay una zona muy grande, con mesas, y un espacio muy grande para jugar. Cigüeñas incluidas!

En unas semanas visitaremos con los niños, también por segunda vez, a la Fundación Mona. Y os hablaré de ella!! Porque hacen una labor fantástica!

mamae

Soy mamá de dos hermosos gemelos de 8 años. Tienen autismo, así que lucho para dar visibilidad y normalizar esta condición. Y lo hago mostrando nuestro día a día ;-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *