Tarta PAVLOVA

Una de las tartas más impresionantes que hay. Vistosa y riquísima!!

El merengue queda crujiente por fuera y blandito por dentro. Como una chuchería. La nata cubriéndolo y la fruta contrastando con un toque ácido a todo el dulzor.No se os hace la boca agua?

Os atáis el delantal conmigo??

Ingredientes:

Para el merengue francés:

  • 3 claras (unos 110 g)
  • El doble del peso de las claras en azúcar
  • unas gotas de limón
  • 1 cucharadita de vinagre

Para la nata

  • 250 ml de nata líquida para montar
  • 100gr Azúcar Glass

truco extra: 1 cucharadita de gelatina neutra + 1/2 tacita de agua

Fruta

  • Frutos rojos o fresas. O ambas cosas. O cualquier fruta que os guste y contraste con el dulzor del merengue.

Elaboración

Preparadas!! Listas!! Ya!!

Precalentamos el horno a 150º

Comenzamos preparando el merengue

Truco: con claras viejas se monta mejor el merengue. Esto significa dejar las claras fuera de la nevera unas horas antes. (bueno… realmente hay mejores técnicas.. pero a mi con un par de horas para hacer esta tarta ya me funciona. Otra cosa es para hacer Macarons…. lo dejo para otro día!)

Batimos las claras a velocidad media, cuando comiencen a hacer picos suaves, vamos echando el azúcar a cucharadas. Esto es lento, puede demorarnos unos 10 min. Hemos de ser pacientes.

Una vez esté ya muy montado, echamos las gotas de limón y la cucharadita de vinagre.

Truco: para saber si el merengue ya está montado del todo. Cogemos un pellizco y lo frotamos entre el dedo pulgar y el índice, si no notamos casi ya los granitos de azúcar.. está listo!!

Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear.

Extendemos el merengue formando un nido. Como lo hago en el video. Pero podéis hacerlo más pequeño, más alto.. más profundo.

Pero sobre todo dejando hueco en el centro, porque luego rellenaremos de nata.

Metemos en el horno. 1h a 150º

Truco: Mientras el merengue está en el horno, metemos en el congelador el bol donde batiremos la nata y las varillas. La nata ha de estar en la nevera.

Sacámos el merengue del horno. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Ojo al cogerlo porque se os puede romper. Una vez frío lo ponemos sobre la base en la que ya vayamos ha dejar la tarta.

(hemos de dejarlo enfriar por completo antes de ponerle la nata. Yo preparo la nata cuando ya tengo la base hecha, así mientras se enfría)

Montamos la nata

Opcional. Disolvemos la gelatina en el agua y le damos un toque al microondas (o al fuego) para que se integre bien. Dejamos entibiar.

Tamizamos el azúcar, para asegurarnos de evitar grumos.

Batimos la nata hasta obtener una crema líquida y comenzamos a añadir el azúcar poco a poco. Seguiríamos hasta que se formen buenos picos. Y lista!!

Truco: Cuando ya se comiencen ha hacer pequeños picos, añadimos en forma de hilo líquido la gelatina. Con esto conseguiremos que la nata quede consistente y con la forma deseada. Pero ojo. La hemos de colocar donde vaya al momento. Porque sino, cuando se endurezca se quedará con la forma del recipiente.

Incorporamos la nata al merengue. Lo cubrimos. ya sea haciendo alguna decoración con manga pastelera o bien directamente con la espátula.

Luego decoramos encima con la fruta que hayamos elegido.

Y lista nuestra tarta Pavlova!! A comer!

Y como siempre, recordaros: ¡que si la probáis contadme que os ha parecido la receta y si me enviáis una foto la publico en los stories de Instagram y se queda en destacados! ¿Te animas?

Más de las recetas que os recomiendo —- aquí

mamae

Soy mamá de dos hermosos gemelos de 8 años. Tienen autismo, así que lucho para dar visibilidad y normalizar esta condición. Y lo hago mostrando nuestro día a día ;-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *