Reposapiés de coche para los peques

El otro día os hablaba de la almohada cervical para los peques, para cuando van en coche y hoy quiero enseñaros otro complemento para los más pequeños.

Mi opinión: no entiendo como un complemento que tiene que ver con la salud postural de nuestros hijos no va ya incluido en la sillita.

Os explico:
Llevar las piernas colgando es incómodo, las adormece y afecta a la columna. Además en época de crecimiento llevarlas colgando habitualmente puede general el desarrollo de una pierna más larga que la otra.

Con el reposapiés facilitamos que los peques mantengan una buena postura. Por ejemplo, evitamos compresión en el nervio ciático y protegemos las articulaciones de las rodillas.

Decidme que no lo veis como algo muy importante a tener ya en cuenta por los fabricantes de sillitas??

Y no hablo de hacer grandes viajes. Sino del uso diario para llevarlos al colegio.

 

 

Con el reposapiés además evitamos que los niños se deslicen hacia adelante, estarán más seguros y firmes en su silla.

Sabéis que muchas veces no paran de pegar patadas al asiento de delante? Bueno, es la manera que tienen ellos de estirar las piernas, porque llevarlas colgando todo el tiempo es incómodo y han de moverlas para estirarlas. Probadlo vosotras, sentaros con las piernas colgando!!

Así que es recomendable desde que las piernecitas de los peques sobresalen un poco de la silla y usarlo hasta que toquen el suelo.

Este reposapiés que veis en la imagen es de www.adaptaliashop.com y es una plataforma que se instala debajo de la silla.
Muy fácil de poner por cierto!! Porque lo conseguí yo solita!!

Tiene una barra para controlar la altura y también podemos regular la inclinación de la base.
Es válido para cualquier sillita (sentido de la marcha) y alzador.
Se puede anclar con Isofix o sin.

REPOSAPIÉS

 

mamae

Soy mamá de dos hermosos gemelos de 8 años. Tienen autismo, así que lucho para dar visibilidad y normalizar esta condición. Y lo hago mostrando nuestro día a día ;-)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.