Tecnología para niños. Relojes infantiles GPS

relojes GPS infantiles

Relojes GPS infantiles

Durante todas las vacaciones habéis visto que los peques iban con unos relojes digitales.

Que además (y no por no ser fáciles de poner en marcha, sino, porque hay que darle protagonismo a los abuelos y que no se aburran) yo les pedía a los @dosjubilatas que me los configurasen. (os subo los stories de nuevo)

Muchas me habéis preguntado por ellos y os he contestado por MD, pero prometí en cuanto tuviese un ratito, sentarme y escribiros una entrada..

Se tratan de los relojes SoyMomo y me parecen realmente geniales.

relojes GPS infantiles

 

Después de estar valorando muchas opciones, porque en el mercado hay mucha variedad donde escoger, en casa nos decantamos por estos. Creemos que a diferencia de otros tienen unos cuantos puntos fuertes.

Relojes GPS infantiles?

Para que los queríamos? y por qué los vemos muy necesarios?

Bueno, pues porque cuando se viaja, se va a centros comerciales, a parques temáticos o simplemente a grandes superficies en las que se encuentra mucha gente puede darse la posibilidad de que un niño se extravíe.

Y en mi caso, uno de mis grandes temores, es que ellos no saben explicarse, no saben decir dónde viven, ni se saben nuestros teléfonos, ni siquiera, en el caso de pasarle a Andreu, sería nadie capaz de ser entendido, por su gran dificultad en el lenguaje.

Y ante un momento de angustia y estrés (gente que no conocen, el miedo sin nosotros…) quizá ninguno de los dos supiese expresarse.

También cabe la posibilidad de entrar en crisis: rabieta, chillar, querer escaparse de quien lo intenta ayudar, bloquearse…

Así que yo siento verdadero pánico a que uno de mis peques se despiste de nuestro lado.

relojes GPS infantiles

 

Les hemos enseñado a llamarnos desde sus relojes. O apretar su botos de SOS. Pero en el caso de no ser capaces de hacer ninguna de las dos cosas, la señal GPS nos dará su ubicación.

Y nosotros desde la aplicación (o el móvil) también les podemos llamar.

Han ido siempre con pulseras identificativas (nombre y nuestro teléfono) cuando vamos de viaje. En las que además especifica, en el idioma del país al que viajamos, que tiene autismo.

Siguen llevando esas pulseras, porque es algo rápido de leer y muy visual a simple vista.

Y ya os dije una vez que siempre habíamos llevado unas que nos reparte Protección Civil y en la que tu puedes escribir a rotulador permanente al información que deseas. Pero que acaba borrándose.

Ahora las llevan de silicona y grabadas de la marca Pulsy Kids Su material es 100% ecológico.

Os prepararé un post sobre las pulseras también en breve!!!

Para mi, es totalmente complementario al reloj y es por ello, que si os fijáis en las fotos, mis hijos van con ambas cosas.

carta infantil en correos

Por qué elegimos estos relojes frente a otros de la competencia?

Diseño infantil/juvenil

Son un modelo H2O, eso significa que se pueden mojar y sumergir hasta medio metro.

(lo que es genial para ir a parques acuáticos, ducharse con el, o cualquier tipo de juego con agua, que ahora en verano son muy habituales, y por supuesto lavarse las manos

(no me veo pidiéndoles a mis hijos que se saquen el reloj y se acuerden de volverselo a poner cada vez que nos lavamos las manos, sin dejárnoslo olvidado en la primera área de servicio del viaje)

Así que la característica del agua.. opción top! (no supe encontrar con esta característica otros relojes GPS infantiles en el mercado)

Son de material resistente, con una goma de calidad.

Y algo muy muy importante, de fácil e intuitivo manejo. Porque no nos olvidemos, el que realmente lo va a utilizar es el peque.

(se les puede complicar más sus utilidades, envío de mensajes, programar alarmas, contador de pasos, calendario,  …, en función de la edad, y eso también nos pareció muy interesante.)

Nosotros por el momento les hemos explicado las básicas: Día y hora, y poder llamar a PAPÁ y MAMÁ o presionar el botón SOS.

Instalándonos la app en nuestro móvil podemos controlar su ubicación, si llega a una zona segura (casa, colegio..) o incluso ver el historial de ubicaciones en un mapa (para nosotros esa función nos queda aún grande, porque los peques no van solos).

Pero  la de su posición gracias al GPS que tiene el reloj si que nos interesa, en caso de extraviarse.

Desde la APP también podemos saber la carga de la batería y nos avisa si está a punto de agotarse para poder ponerlo a cargar.

Además tan solo podrán recibir y hacer llamadas a  los números que memorizamos en la app.

Yo en la misma aplicación tengo ambos relojes. Y tanto yo como mi marido la tenemos instalada en nuestro móvil.

relojes GPS infantiles

Que necesitamos?

Pues simplemente una tarjeta SIM.

Y yo después de llamar a varias compañías, incluida la de casa, esa con la que tenemos móviles, fijo, ADSL y televisión y que además según ella me estaba haciendo la rebaja de mi vida, di de alta dos números en SIMYO, que ya os contaré, pero por el momento pinta muy bien para el uso que se le va a dar a los relojes. Tarifa super económica muy muy flexible y a medida.

Espero haberos servido de ayuda con toda esta explicación,  Un besazo a todas!!

(os dejo las stories que he subido a Instagram todas juntas en el siguiente video. Relojes GPS infantiles)

complementos para niños

 

Enlaces:

SoyMomo

Simyo

mamae

Soy mamá de dos hermosos gemelos de 8 años. Tienen autismo, así que lucho para dar visibilidad y normalizar esta condición. Y lo hago mostrando nuestro día a día ;-)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *