Red velvet cake (Pastel de terciopelo rojo)

¡Más fácil de lo parece!

Vamos a por un clásico por excelencia!! 

Tarta Red Velvet. Red Velvet Cake, Pastel de terciopelo rojo.

¿Cual es su sabor?… ummm… suave toque de chocolate y vainilla con una textura aterciopelada. Dulcemente húmedo y esponjoso. Junto con la crema de queso… la combinación es un auténtico escándalo!

D E L I C I O S O

Es muy muy muy sencillo de hacer!! Yo le tenía mucho respeto. Y pereza, os lo confieso, pensé que era uno de esos pasteles de elaboración complicada y horas de cocina, y lo he ido dejando pasar.

¡¡¡Es fácil de hacer y os encantará!!!

¿Sabéis que me pasa la gran mayoría de veces que quiero hacer una receta?

Que Mr.Google te muestra veinte mil entradas de la misma receta y cada una de ellas es diferente. 

Diferentes cantidades, tiempos, e incluso ingredientes. Así que me vuelvo loca. Y muchas veces me mareo y algo sencillo me acaba pareciendo complicado.

¿Os pasa?

Cuál es mi suerte. Pues que cuando se refiere a repostería, llamo a mi Tía Vicky, ella ya tiene su propia receta modificada, ya la ha redondeado a su gusto, ya tiene establecidos sus trucos y por lo menos ya ha hecho el pastel (como en este caso) más de treinta veces.

Así que, es mi gurú repostera. 

Este pastel no es suyo, por supuesto que no lo es. 

Circulan diferentes leyendas, unos hablan de la Segunda Guerra Mundial y el uso de remolacha como condimento que le daba el color rojizo. Condimento que se utilizaba por el racionamiento de alimentos.

Y otros que lo creó el hotel Waldorf-Astoria de New York en los años 30.

No se quien creo el pastel de Terciopelo Rojo, pero lo que sí se es que la mejor receta la tiene mi tía. Y ahora yo. Y yo os la dejo aquí escrita para que la tengáis vosotras.Esta tarta eleva el concepto de bizcocho a un nivel único!!!

Esta tarta eleva el concepto de bizcocho a un nivel único!!!

Varios secretos. 

* La mantequilla para ambas preparaciones ha de estar en textura pomada. Así que dejarla fuera de la nevera lo antes posible.

* He usado colorante rojo. Pero os diré que el cacao puro al estar en contacto con el ácido del vinagre y el suero de la leche, hace que se revelen mejor sus antocianinas (pigmentos rojizos), y hace que el rojo sea más natural y aterciopelado.  Mi colorante es este: (LorAnn Oils)

* cuando ya tengáis los bizcochos hechos, antes de cortarlos, envuélvelos aún templados en film transparente y dejar reposar boca abajo en la nevera. De esta manera la humedad (condensación dentro del film) hace que quede más esponjosos. Y en la posición boca abajo, que pierda algo de barriga.

*Cuando la guardes en la nevera intenta que sea en un recipiente cerrado o cubrirla bastante bien. Para que no coja sabores/olores de la nevera.

Para los bizcochos:

  • 2 huevos
  • 300 gr Harina 
  •  230 ml de leche entera + 1 cucharadita de zumo de limón (buttermilk)
  • 130 gr mantequilla (textura pomada)
  • 270 gr azucar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (mi colorante ya la lleva integrada y no se la pongo a parte)

Para el relleno y la cobertura:

  • 200 gr azúcar glass
  • 600 gr de queso crema
  • 150 gr de mantequilla (textura pomada)

Yo para decorarlo he utilizado virutas de molla del pastel. De los trozos que he cortado y sobran.

Y también he picado chocolate blanco y lo he esparcido por encima.

Comenzamos!!

Vamos a por la Red Velvet!

1

Precalentamos el horno 170º con calor arriba y abajo. Sin aire y sin ventilador.

Preparamos primero la ButterMilk y eso es tan sencillo como cortar la leche.

Ponemos en un recipiente la leche entera y le añadimos el zumo de limón. Removemos y la dejamos reposar 15 min. (mientras vamos preparando el resto)

2

Tamizamos (pasamos por un colador) la harina + el bicarbonato + el cacao. Así conseguiremos que no queden grumos ni que se apelmace.

Lo mezclamos todo con una cuchara.

3

En un bol más grande (Porque acabaremos aquí uniendo todas las mezclas) mezclamos la mantequilla + el azúcar y lo batimos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Le incorporamos primero 1 huevo batimos y seguidamente el otro huevo. Hasta que todo esté bien integrado.

4

En el recipiente de nuestra Buttermilk le añadimos el colorante y mezclamos bien, le añadimos seguidamente el vinagre y la vainilla.

Remover muy bien hasta que coja todo un color uniforme.

5

En el bol donde tenemos la mantequilla el azúcar y los huevos.

Ponemos la mezcla anterior (mezcla con el colorante) y echamos un poco de la mezcla de harina+cacao+bicarbonato, removemos. Echamos más y volvemos a remover. Así hasta echarla toda y que quede muy bien integrada. Pero si batir fuerte ni a velocidad. Mejor a mano.

6

Prepara el molde o los moldes. Yo he hecho los bizcochos en el mismo, repitiendo la operación 2 veces.

El molde que he utilizado es de diámetro 23 y es esté

Abrimos el molde, colocamos el papel de horno en su base y cerramos el molde. Untamos la pared y la base con mantequilla y harina.

Echamos la mitad de la masa de la tarta. Y ponemos el molde en el horno en el centro.

Hornear entre 20 y 25 min. Ir pinchando para comprobar.

Una vez esté. Sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, unos 10 minutos. Desmoldamos y envolvemos aún caliente el bizcocho en film transparente. Lo guardamos en la nevera con la barriga boca abajo.

Hacemos el otro bizcocho.

Lo bueno sería dejarlos reposar de un día para otro. Pero yo los he dejado 4 horas y han quedado perfectos!!

7

Comenzamos con el relleno y la cobertura.

Ponemos la mantequilla en textura pomada en un bol y la mezclamos muy bien con el azúcar glass.

Luego vamos incorporando poco a poco el queso. No todo de golpe, porque es mucha cantidad y nos costará más integrarlo.

Mezclar muy bien hasta que no queden grumos.

8

Sacamos los bizcochos de la nevera y les recortamos el saliente de la barriga.

Luego los partimos por la mitad. Lo más exacta posible. Con un lira (esta es la mía) o con un cuchillo jamonero.

También podéis hacer el pastel de 2 capas y no cortarlos. Al gusto.

9

Para rellenarlos.

Dividimos por la mitad nuestra crema. La mitad para el relleno y la otra mitad para la cobertura.

Vamos untando trozo a trozo y cerramos. Intentad que coincidan las partes cortadas, para que quede más simétrico. La parte de arriba con la parte de abajo del mismo pastel que hemos cortado.

Yo he utilizado una espátula para untar, pero con una lengua de cocina también os puede quedar muy bien.

Para hacer la cobertura, pues al gusto, podéis cubrirla parcialmente, decorarla solo por encima, hacerla rústica y que no cubra del todo los bordes…

Yo decidí cubrirla entera. Pero la próxima probaré el estilo rústico!

Para decorarla he utilizado los trozos de bizcocho sobrantes, desmenuzados. Y he picado chocolate blanco.

A la nevera 2 horas!! Y lista nuestra tarta!!!

Bon profit!!

Y como siempre, recordaros: ¡que si la probáis contadme que os ha parecido la receta y si me enviáis una foto la publico en los stories de Instagram y se queda en destacados! ¿Te animas?

Más de las recetas que os recomiendo —- aquí

mamas guerreras, mamas, mama, repostería, tarta, pastel, autismo, autismo España, autisme Catalunya, Cataluña, blog, blogger, bloguera, cocina, decoración, pastelería, recetas, recetas faciles, receta rapida, postre, receta dulce, tarta de queso, pastel de queso, pastel de queso y chocolate, pastel de chocolate, pastel de cumpleaños, mama real, mamas relaes, familia, familiareal, familias reales, niños felices, niños, autismoinfantil, TEA, asperger, diferentes capacidades, discapacidad, mujer, moda, mujeres, fashion, citas, frases, crecimiento, ayuda, gratis, sorteo, sorteos, sorteos españa, vales, descuentos, compras, regalos, recetas de diario, recetas rapidas, blog, enseñanza, DIY, manualidades, tarta rápida, pastel rápido, paste fácil, tarta fácil, inclusión, diversidad, chocolate, crema, Amazon, compras baratas, molde, mujer emprendedora, crianzanatural, videos personalizados, videos gratis, sorteos, sorteos españa, sorteig catalunya, montesori, panel sensoria, mesa de luz, psicomotricidad, juguetes de madera bambu, libros, rottweiller, rotty, animales, terapia, terapia con animales, perros y niños, perros y autismo, terapia con perros, equinoterapia, animalterapia, caballos, hipica, hipica infantil, yegua, mascarillas infantiles, hermanos, twins, gemelos, prematuros, panettone, raulasencio, pasteleria, receta, navidad, deseo, retoque fotografico, photoshop, edicion de fotos, foto original, montaje fotográfico, vino, vinoonline, catadevino, vinoencasa, catadevino, vinacoteca, crema, exfoliante, dermatologia, dermalogica, piel, cuidados de la piel, cuidado de la cara, el duro, el juego del duro, jugar con cerveza, cervez, vino, clubdevino, club de vino, vinacoteca, cata de vino, vino blanco, vino tinto, red wine, creps, chocolate, receta fácil, receta sencilla, receta rápida, márcate un mamasG, caminando por la inclusión, visibilidad red velvet tarta red velvet pastel red velvet colorate rojo vainilla

mamas guerreras, mamas, mama, repostería, tarta, pastel, autismo, autismo España, autisme Catalunya, Cataluña, blog, blogger, bloguera, cocina, decoración, pastelería, recetas, recetas faciles, receta rapida, postre, receta dulce, tarta de queso, pastel de queso, pastel de queso y chocolate, pastel de chocolate, pastel de cumpleaños, mama real, mamas relaes, familia, familiareal, familias reales, niños felices, niños, autismoinfantil, TEA, asperger, diferentes capacidades, discapacidad, mujer, moda, mujeres, fashion, citas, frases, crecimiento, ayuda, gratis, sorteo, sorteos, sorteos españa, vales, descuentos, compras, regalos, recetas de diario, recetas rapidas, blog, enseñanza, DIY, manualidades, tarta rápida, pastel rápido, paste fácil, tarta fácil, inclusión, diversidad, chocolate, crema, Amazon, compras baratas, molde, mujer emprendedora, crianzanatural, videos personalizados, videos gratis, sorteos, sorteos españa, sorteig catalunya, montesori, panel sensoria, mesa de luz, psicomotricidad, juguetes de madera bambu, libros, rottweiller, rotty, animales, terapia, terapia con animales, perros y niños, perros y autismo, terapia con perros, equinoterapia, animalterapia, caballos, hipica, hipica infantil, yegua, mascarillas infantiles, hermanos, twins, gemelos, prematuros, panettone, raulasencio, pasteleria, receta, navidad, deseo, retoque fotografico, photoshop, edicion de fotos, foto original, montaje fotográfico, vino, vinoonline, catadevino, vinoencasa, catadevino, vinacoteca, crema, exfoliante, dermatologia, dermalogica, piel, cuidados de la piel, cuidado de la cara, el duro, el juego del duro, jugar con cerveza, cervez, vino, clubdevino, club de vino, vinacoteca, cata de vino, vino blanco, vino tinto, red wine, creps, chocolate, receta fácil, receta sencilla, receta rápida, márcate un mamasG, caminando por la inclusión, visibilidad

mamas guerreras, mamas, mama, repostería, tarta, pastel, autismo, autismo España, autisme Catalunya, Cataluña, blog, blogger, bloguera, cocina, decoración, pastelería, recetas, recetas faciles, receta rapida, postre, receta dulce, tarta de queso, pastel de queso, pastel de queso y chocolate, pastel de chocolate, pastel de cumpleaños, mama real, mamas relaes, familia, familiareal, familias reales, niños felices, niños, autismoinfantil, TEA, asperger, diferentes capacidades, discapacidad, mujer, moda, mujeres, fashion, citas, frases, crecimiento, ayuda, gratis, sorteo, sorteos, sorteos españa, vales, descuentos, compras, regalos, recetas de diario, recetas rapidas, blog, enseñanza, DIY, manualidades, tarta rápida, pastel rápido, paste fácil, tarta fácil, inclusión, diversidad, chocolate, crema, Amazon, compras baratas, molde, mujer emprendedora, crianzanatural, videos personalizados, videos gratis, sorteos, sorteos españa, sorteig catalunya, montesori, panel sensoria, mesa de luz, psicomotricidad, juguetes de madera bambu, libros, rottweiller, rotty, animales, terapia, terapia con animales, perros y niños, perros y autismo, terapia con perros, equinoterapia, animalterapia, caballos, hipica, hipica infantil, yegua, mascarillas infantiles, hermanos, twins, gemelos, prematuros, panettone, raulasencio, pasteleria, receta, navidad, deseo, retoque fotografico, photoshop, edicion de fotos, foto original, montaje fotográfico, vino, vinoonline, catadevino, vinoencasa, catadevino, vinacoteca, crema, exfoliante, dermatologia, dermalogica, piel, cuidados de la piel, cuidado de la cara, el duro, el juego del duro, jugar con cerveza, cervez, vino, clubdevino, club de vino, vinacoteca, cata de vino, vino blanco, vino tinto, red wine, creps, chocolate, receta fácil, receta sencilla, receta rápida, 

mamas guerreras, mamas, mama, repostería, tarta, pastel, autismo, autismo españa, autisme catalunya, cataluña, blog, blogger, bloguera, cocina, decoración, pasteleria, recetas, recetas faciles, receta rapida, postre, receta dulce, tarta de queso, pastel de queso, pastel de queso y chocolate, pastel de chocolate, pastel de cumpleaños, mama real, mamas relaes, familia, familiareal, familias reales, niños felices, niños, autismoinfantil, TEA, asperger, diferentes capacidades, discapacidad, mujer, moda, mujeres, fashion, citas, frases, crecimiento, ayuda, gratis, sorteo, sorteos, sorteos españa, vales, descuentos, compras, regalos, recetas de diario, recetas rapidas, blog, enseñanza, DIY, manualidades, tarta rapida, pastel rapido, paste lfacil, tarta facil, inclusion, diversidad, chocolate, crema, amazon, compras baratas, molde, mujer emprendedora, crianzanatural

mamae

Soy mamá de dos hermosos gemelos de 8 años. Tienen autismo, así que lucho para dar visibilidad y normalizar esta condición. Y lo hago mostrando nuestro día a día ;-)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *