Lectura obligatoria!! “Bet y el TEA”

 

 

Ay!! Lo que nos gusta leer en casa! Y si los libros tienen un toque especial, pues la magia se hace presente!

 

En este caso las magas son Anna Gusó, madre de Bet, que lo escribió, y Joana Bruna que lo ilustró. Gran ilustradora y autora de otros cuentos, pero además fue maestra en P3 de la pequeña Bet, y mejor que nadie ha sabido plasmar en sus dibujos cada situación a la que se enfrenta la niña y su manera de ver el mundo.

Anna, la mamá, para poder explicar a las personas cercanas y a la propia familia, por lo que pasaba su hija, hizo un dossier con fotografías y textos, lo que más adelante, para su sorpresa, se convirtió en el primer boceto del libro. (decidme que ya solo con esto no os entra el gusanillo de leerlo!!)

 

Bet es una niña con Autismo de 5 años. Una peque revoltosa, divertida y muy cariñosa! Una niña única como cualquier otro niño!

Que nos atrapa durante todo el relato y tanto a pequeños como a grandes, nos roba el corazón.

 

Un libro totalmente indicado para todos los niños! Para aprender de la diversidad, de la inclusión y para conocer mejor el Trastorno del Espectro Autista. Muy indicado para adultos e imprescindible para las escuelas.

No os parece como a mi, que cuando las cosas salen del corazón tienen otro manera de hacernos sentir? Cómo si revolucionasen nuestros sentidos.

 

Y el caso es que Anna no se ha quedado aquí.. sino que a pensado… siendo el TEA tan amplio, como puedo ser este libro aún más útil y llegar a hacer que cada niño se sienta identificado?

Pues hago una APP que permita personalizar el personaje y editar textos.

 

En serio?? (me auto hago la pregunta y porque no veis mi cara de asombro, pero me he quedado atontada)

 

SI!!!

Anna tiene un super proyecto!!

Y para que se haga realidad esta en una campaña de Crowfunding.

https://www.gofundme.com/applabetieltea

En casa nos ha enamorado el cuento!! Y la iniciativa de la mamá de Bet!!

*******

mamae

Soy mamá de dos hermosos gemelos de 8 años. Tienen autismo, así que lucho para dar visibilidad y normalizar esta condición. Y lo hago mostrando nuestro día a día ;-)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.