Galletas Crinkles de Chocolate

Las galletas crinkles de chocolate no solo son rápidas, fáciles y económicas!! Si no que además te durar unos cuantos días guardadas en una caja o en una bolsa hermética y por supuesto… están:

R  I  Q  U  Í  S  I  M  A S

Nivel de dificultad: 0

La historia de esta receta es confusa… mi madre viene un día de visita a casa y como si de un traficante de barrio se tratase, me da un folio fotocopiado.

Sabéis esas fotocopias de fotocopias de fotocopias? pues así es. Hay letras que ni se ven, y la fotografía de las galletas en una mezcla de sombras borrosas.

Resultaba que una de mis tías se la había pasado a otra de mis tías, y esta otra se la pasó a mi madre y mi madre a mi (cada una haciendo su respectiva fotocopia). Y digo yo… ahora.. de lleno en el S.XXI, no hubiése sido más fácil enviarse un whats con el link?

Supongo que el contrabando de la receta fotocopiada tiene su lado tierno. 

El caso.. es que son una delicia de galletas!! Por dentro de textura esponjosa como un bizcochito y crujientes por fuera!

Os recomiendo a toda costa que si os gusta el chocolate las hagáis!! 

Crinkles viene del inglés que significa arrugado/agrietado. Pero ni idea de dónde es originaria. Se disputan la receta entre Bélgica y Alemania.

También se llaman Chocolate Snowflake Cookies, y son típicas de Navidad.

Yo, aquí en Catalunya las cuelo como Panellets (espero que nadie me odie por ello) pero es que a los peques no les gustan los Panellets, y en cambio si estas galletitas, y su elaboración.. el hacer las bolitas, se asemeja a la preparación de estos y es una manera de hacerles colaborar en la festividad y de que se coman el resultado. (además no llevan frutos secos, problema para muchos con el típico postre de la Castanyada)  Que por cierto.. se acerca ya la fecha!

Con esta cantidad de ingredientes salen unas 50 galletas. Si no quieres hacer tantas, siempre puedes dividir a la mitad los ingredientes, o al revés duplicarlos si quieres más cantidad. 

Ingredientes:

· Galletas Crinkles de Chocolate ·

250 gr chocolate fondant

60 gr mantequilla

100 gr de azúcar 

2 huevos L

200 gr harina

1 cucharada de levadura en polvo

1 pizca de sal

Azúcar glas para rebozar

Importante! La masa necesita reposo, lo mejor es hacerla de un día para otro, aunque mínimo que esté un par de horas en la nevera. 

Es importante que la masa esté bien fría, primero para poder trabajarla bien, (se nos enganchará en las manos al ir ha hacer las bolitas si está templada) y segundo para que cuando metamos las galletas en el horno conseguir el efecto agrietado. Si la masa está templada el azúcar glas del rebozado se absorberá.

El sabor será el mismo os lo aseguro. Pero a la vista no lucirán tanto. 

Cómo se hacen las galletas?

Derretimos el chocolate junto a la mantequilla (al baño maría o en el microondas) Reservamos.

Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y le añadimos la mezcla anterior (chocolate deshecho)

Añadimos la harina tamizada y lo mezclamos bien. La levadura y la sal. Y removemos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Ya tenemos la masa lista!!!

Ahora toca dejarla reposar.

Cuando la masa esté endurecida.

Precalentamos el horno a 180º

Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal.

Y comenzamos ha hacer bolitas, intentando que todas queden del mismo tamaño.

Y las vamos rebozando en azúcar glas.

Las colocamos en la bandeja del horno dejando separación entre ellas, pues aumentan su tamaño.

Ponemos la bandeja en el centro del horno y las dejamos hornear entre 10-14 min.

Y listas!!!

Aquí os dejo el enlace a los videos que hice para subir a los stories de Instagram, y en donde podréis ver el proceso de la receta.

( Recuerda que si haces la receta de las Galletas Crinkles de Chocolate y me envías una foto por Instagram a @mamasg.es te la publicaré en los Stories! )

mamae

Soy mamá de dos hermosos gemelos de 8 años. Tienen autismo, así que lucho para dar visibilidad y normalizar esta condición. Y lo hago mostrando nuestro día a día ;-)

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *