Unos días de escapada

 

 

Buenos y helados saludos!❄ (-4º)

Os escribo desde un pequeño paraíso de montaña 😍 al que nos hemos escapado unos días para desconectar de la rutina. 

A los Twins 👦🏻👦🏻 les encanta viajar ☺!

Siempre crecemos en los viajes! Se aprende! Se explora! Se disfruta!

… eso sí, anticipándoles la salida y explicándoles con el máximo detalle posible qué haremos, qué visitaremos, dónde dormiremos, dónde comeremos,…

Son sensibles a los cambios de rutinas y de zona de confort.

 


Para ello buscamos días antes (o semanas… depende) imágenes, vídeos, imprimimos fotografías, las colgamos en su habitación, contamos en un calendario los días (diseñado especialmente para cada ocasión, que va desde comenzamos a hablar del viaje, hasta un par de días después del regreso. Dibujamos, pegamos imagenes, pintamos… Y tachamos … En casa suele ser una cartulina A3 en la que hemos hecho una cuadrícula con los días)

 

Durante las comidas y cenas es el tema principal de conversación. 

La información es importante para ellos. Así evitaremos las máximas crisis posibles. Y cómo son sus crisis? 

Pues cuesta explicarlas si no las vives y los conoces (seguro que las mamis con peques con TEA en algunas cosas se sentirán identificadas… Aunque cada persona es un mundo ☺ e incluso entre mis dos peques, con el mismo diagnóstico… Hay muuuchas diferencias)

Sus crisis son rabietas exageradas, comportamientos que buscan el límite (el suyo y el nuestro), insomnios, evadirse del mundo, encerrarse en ellos mismos, ausentarse, irascibilidad … Por separado.. O todo junto 😥

 

Así que hacemos todo lo posible 💙 para que esto no ocurra y disfruten de los viajes y que sus rutinas al volver tampoco se vean alteradas (a veces… Tardan días en normalizarse).

La escapada que hemos preparado para estos días ya la hemos hecho otras veces… Así que ya conocen el pueblo, el alojamiento (hemos pedido que sea el mismo apartamento), son las mismas pistas de esquí… Eso facilita las cosas ☺

Traemos algunos juguetes para no romper el vínculo con casa… Y Twin·A 👦🏻 va con unos dibujos de Godzilla en un archivador y Twin·O 👦🏻 con unas fichas plastificadas de todas las productoras de dibujos animados y sus películas.

Por el momento… Llegamos ayer y se lo están pasando booombaaaa! 😜 hoy todo el día en la nieve! Trineo arriba, trineo abajo. Acabamos de llegar al alojamiento y he aprovechado para escribiros ☺. Ahora duchitas… Merienda… Y al sofá! (Mamá·E y Papa·A están K.O. twins al 70% de batería aún 😩) 😂
En stories os iré contando! 😘

mamae

Soy mamá de dos hermosos gemelos de 8 años. Tienen autismo, así que lucho para dar visibilidad y normalizar esta condición. Y lo hago mostrando nuestro día a día ;-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *