Embarazada de trillizos

continuo…

 

Feliz Miércoles a todas!! Feliz día Internacional de la Familia!!

Hoy me siento de nuevo a seguir redactando mi historia.

Bueno.. para las que ya lo habéis pasado o lo estáis pasando.. ya sabéis lo durillo que se hace el tema preparación a la FIV, puesto que mi ciclo no era el ciclo natural, se debía forzar mediante hormonas. (estrógenos) para preparar el Endometrio. Y luego tratamiento con progesterona.

 

Se me inseminó con 2 óvulos, fecundados con dos técnicas diferentes, como expliqué en el anterior post.

 

Después de la inseminación hice reposo absoluto en casa. Había previsto la nevera llena de tuppers con comida bien rica y sana.

Mi abuela se vino unos días a mi casa, y mi madre y mi suegra se turnaron para asegurarse que no me faltase de nada, y que no moviese ni un dedo.

 

Esos óvulos debían sí o sí viajar por mi trompa de Falopio , adherirse bien al útero y convertirse en dos embriones!!

 

Así que sofá, películas, libros y documentales! (ahora os explicaré un documental en concreto, y sabréis el por qué lo recuerdo tanto y se me quedó tan marcado)

 

Se trata del documental de la National Geographic “En el vientre materno” y consta de varias partes (creo que 4) y de 1 hora y media de duración cada una. La que más me marcó a mi fue “Gemelos, trillizos y cuatrillizos”.

(recomiendo ver todas!!)

 

Tras la inseminación, mi doctor me aconsejó que me relajase y me citó para vernos pasados 15 días y poder hacerme una analítica para comprobar si mi embarazo daba positivo.

 

15 días? estábamos locos? yo no aguanté ni 3.

Internet, un click y 10 test de embarazo en casa!

 

Y en el primero que me hice ya salía una mini rayita muy muy clara de color rosa. Al siguiente día la raya era más pronunciada.. y así hasta utilizar los 10.

Mi hormona Gonadotropina iba en aumento!

(la hormona se detecta antes en la sangre.. pero también está en la orina, y a mayor día de embarazo, mayor hormona en el cuerpo. Es exactamente esta hormona la que hace pintar la segunda raya del test de embarazo, por eso dicen que no existen los falsos positivos, si se tiñe de rosa hay hormona, y si hay hormona, hay embarazo. Pero por el contrario si existen los falsos negativos, porque la hormona aún no ha llegado a la orina, o aún es tan baja la cantidad que el predictor no la detecta).

 

Yo estaba embarazada muy muy feliz!

Así que me senté a los 15 días en el despacho de mi doctor, con una sonrisa de oreja a oreja, diciéndole que estaba embarazada!

Me riñó, por mi impaciencia, porque podía haber pasado justo lo contrario, tener falso negativo y hundirme.

 

Ya ni me hizo la analítica y pasó directamente ha hacerme una ecografía vaginal.

Y aquí vino la sorpresa.

Mientras me hacía la eco, se fue a consultar de nuevo mi ficha, y me preguntó:

– Eva, pusimos dos óvulos, verdad?

– si doctor, he perdido uno?

– No, uno se ha duplicado. Estas embarazada de mellizos y un gemelo.

 

(eso explicaba el porque tenía las hormonas del embarazo tan disparadas y mi test de embarazo las detectó al tercer día)

 

Sabéis lo que os decía antes del documental? pues fueron justo las imágenes que vi en mi cabeza. A alta resolución! En 4d! Uno de los óvulos duplicándose!

Además tenía bien fresca la información, sabía que si se duplicaba en los primeros 3 días se separaba tanto que formaba dos bolsas y dos placentas. Ese era mi caso!

Así que estaba embarazada de trillizos!

 

Mi marido, se encontraba trabajando en Valencia, y yo  había ido sola a la visita. Al salir le llamé y para nada se creía lo que le estaba contando.

– vaaaa me lo dices porque justo vimos el documental de la National! No me tomes el pelo!

Y hasta que no rompí a llorar no supo que le hablaba muy en serio.

Íbamos a tener tres hijos.

…..

continuará…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mamae

Soy mamá de dos hermosos gemelos de 8 años. Tienen autismo, así que lucho para dar visibilidad y normalizar esta condición. Y lo hago mostrando nuestro día a día ;-)

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *