¿Embarazada de Mellizos o de Gemelos?

continuo contando mi historia:

 

CAPITULO 6

“ ¿Embarazada de Mellizos o de Gemelos? ”

 

 

 

 

 

 

Después de haber sufrido el aborto de uno de los bebés, me encontraba embarazada de dos.

 

Pero como los fetos iban en 3 bolsas y 3 placentas diferentes, era imposible (o al menos a mi no me lo supieron decir nunca) cual de ellos había perdido, si al gemelo de uno de ellos o al mellizo.

Así que… hasta el mismo día del parto no sabríamos si los peques iban a ser completamente iguales.

 

 

 

 

 

 

Recordáis que en uno de los capítulos os hablaba de los documentales de la National Geographic? Pues en uno de ellos hacen referencia a una teoría que hay entre los gemelos, y es que: uno de ellos es diestro y el otro es zurdo (por cosas de los hemisferios del cerebro) así que dicen que toda persona zurda a tenido un gemelo, aunque no llegase a ni siquiera llegar a formarse y la mamá sin saberlo lo perdiese en sus primeros días de embarazo. Lo llaman gemelo evanescente.

Curiosidades de esas que se te quedan en la cabeza.

 

Qué pasó con el tercer feto? Pues bien, como me encontraba dentro del primer trimestre: el útero, alguno de los otros fetos, la placenta o yo misma lo absorbí. Cosas de la naturaleza.

 

 

 

La verdad es que no me puedo quejar para nada del resto del embarazo. Ni vómitos, ni malestar… lo disfruté muchísimo hasta casi llegado el final, que ya no podía con mi cuerpo.

 

 

 

 

 

 

Soy de constitución pequeña y mi barriga era impresionante. Realmente impresionante jajaja parecía que en cualquier momento pudiese caerme hacia adelante y quedarme panza abajo sin tocar con los pies al suelo ( como una imagen sacada de cómic).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerdo que en Septiembre fuimos a una boda y todo el mundo me decía, “Ya estas a punto, no?”

Para nada!! Pues hasta Enero no cumplía.

 

 

 

 

Pero a pesar de que me sentía agotada en muchos momentos y tenía que ir parando para reponerme (a medida que avanzaba el embarazo mi cuerpo me lo pedía más), o que al llegar la noche no era ya ni persona, tengo un millón de buenos recuerdos de mi barriga poniéndose gordota y mis bebés creciendo dentro de mi.

Cociné mucho, hice conservas y preparé comida para congelar (porque sabía que no tendría tiempo a la llegada de los bebés a casa).

E hice muuuuchas manualidades!!

 

 

Decoré la habitación de los twins en compañía de muchas personas. Mis cuñadas, mis amigas, mi marido.. y al final el conjunto fue una habitación preciosa y llena de color. Con un montón de cosas hechas a mano (y a mi eso me encanta!!)

 

 

No había fecha prevista de parto, cumplía para Enero si se contaban las 40 semanas, pero al ser gemelar tiende a adelantarse.

La última revisión que me hizo el ginecólogo fue en Noviembre, recuerdo casi llorarle diciéndole que no podía más. Tenía los pies hinchados (horriblemente hinchadas, tanto que no podía ni andar), no conseguía dormir.

Boca arriba me ahogaba y sobre cualquiera de los lados no lo conseguía, así que me pasaba las noches medio incorporada y pegando cabezadas.

Y casi que prefería dormir sentada en la taza del wc porque la sensación de ganas de orinar era constante.

Tampoco podía comer, todo, absolutamente todo, hasta una simple galleta, me provocaba acidez. (el gine me explico que todo dentro de nosotras se mueve al estar embarazadas, se desplazan nuestros órganos para dejar espacio a los bebés, y que mi estómago estaba ahora muy arriba y al mismo nivel que los intestinos)

 

Ay!! Si no me podía ni incorporar del sofá yo sola! Ni calzarme!! no me veía los pies! jajaja… era una barriga andante!

 

Hasta Quevedo hubiese cambiado su poema si me hubiese conocido!!

“Érase una mujer a una barriga pegada…

érase una barriga superlativa…”

 

 

Digo que mi última visita al ginecólogo fue en Noviembre porque el 2 de Diciembre ( a las 35 semanas y 4 días) rompí aguas.

Así que los peques venían prematuros.

 

Continuará…

 

 

Capítulos:

1   2   3   4  5
mamae

Soy mamá de dos hermosos gemelos de 8 años. Tienen autismo, así que lucho para dar visibilidad y normalizar esta condición. Y lo hago mostrando nuestro día a día ;-)

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *