La Mejor receta de PANETTONE

Hoy os traigo una receta que no puede faltar para estas fiestas (ni para el resto del año, no nos vamos a poner tiquismiquis)

Además, es una receta fácil y rápida!

El PANETTONE

Necesitamos:

– Ganas de comer dulce

– un dispositivo electrónico o vivir en Elche

– entrar en la web. www.raulasencio.es

– comprar un Panettone

Puede ser de chocolate y naranja (como el de la foto), el clásico Milanés de pasas, naranja confitada y cidra, de chocolate blanco y crema de avellanas, … hasta una edición especial que sacan cada año, de solo 500 unidades! La de este es de granada Mollar de Elche y Chocolate Rosa Ruby. No corras, éste hace semanas que se agotó.

Pero puedes elegir entre los otros 9 Panettones   

Raúl Asencio hace los mejores Panettones del mundo!! ¡Y no lo digo yo! (pero si os lo aseguro)

Tiene la Medalla de bronce del certamen Miglior Panettone Classico del Mondo (El mejor Panettone Clásico del mundo) celebrado en Roma.

Podéis echar un vistazo a su web  www.raulasencio.es

Este pastelero artesano creció entre harina, chocolate y hornos. Su saga de pasteleros y confiteros se remonta a 1758, que se dice rápido.

 ¿os imagináis como han pasado de generación en generación sus ricas recetas?

Os aseguro que cuando tienes su Panettone en la cocina, toda ella huele a dulce, ahora en estas fechas ese aroma le da un toque más navideño a la casa. Hogar dulce hogar.

Esponjoso no sería el mejor adjetivo para describir su textura, porque es superlativo, se deshace en el paladar. Un auto regalito de placer si lo acompañas con un café y un buen libro o una buena charla.

Raúl Asencio tiene su obrador en Aspe y prepara artesanalmente sus productos. 

Os diré un secreto a voces, consigue un sabor espectacular en todos porque sus ingredientes son de la mejor calidad, nada de colorantes ni conservantes!! pero además porque para elaborar los panettone son necesarios cuatro días, desde la masa madre, la fermentación de la mezcla hasta el horno y su reposo.

Os dejo un video del proceso, porque es muy interesante y bonito de ver. AVISO: video con imágenes no recomendadas para personas sensibles. Pueden provocar que se haga la boca agua. 

Raúl no solo lleva en la sangre la pastelería, también es su devoción. Se le iluminan los ojos cuando habla de su profesión, de lo que para él representa. 

Su primer recuerdo es un olor, el de bizcocho cocido y Raúl no se manchaba de barro pero le salía harina hasta de las orejas.

Valora por encima de todo la profesión que su familia le dejó de herencia y  por eso se rodea de su mejor equipo para continuar con la saga, su mujer Tere y su hijo Rául.

Y si lo que os he contado ya ha hecho que os enamoréis como yo de ellos, acabo poniendo una guinda final, y os digo que además su empresa dedica una parte de sus recursos a colaborar con diferentes iniciativas, desde deportivas, investigación,.. hasta ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Si os animáis a probar sus deliciosos Panettones ya me explicaréis que tal!! Entonces seréis vosotras las que me pondréis los dientes largos a mi.

Web: www.raulasencio.es

Instagram: @raulasencio

mamas guerreras, mamas, mama, repostería, tarta, pastel, autismo, autismo españa, autisme catalunya, cataluña, blog, blogger, bloguera, cocina, decoración, pasteleria, recetas, recetas faciles, receta rapida, postre, receta dulce, tarta de queso, pastel de queso, pastel de queso y chocolate, pastel de chocolate, pastel de cumpleaños, mama real, mamas relaes, familia, familiareal, familias reales, niños felices, niños, autismoinfantil, TEA, asperger, diferentes capacidades, discapacidad, mujer, moda, mujeres, fashion, citas, frases, crecimiento, ayuda, gratis, sorteo, sorteos, sorteos españa, vales, descuentos, compras, regalos, recetas de diario, recetas rapidas, blog, enseñanza, DIY, manualidades, tarta rapida, pastel rapido, paste lfacil, tarta facil, inclusion, diversidad, chocolate, crema, amazon, compras baratas, molde, mujer emprendedora, crianzanatural, videos personalizados, videos gratis, sorteos, sorteos españa, sorteig catalunya, montesori, panel sensoria, mesa de luz, psicomotricidad, juguetes de madera bambu, libros, rottweiller, rotty, animales, terapia, terapia con animales, perros y niños, perros y autismo, terapia con perros, equinoterapia, animalterapia, caballos, hipica, hipica infantil, yegua, mascarillas infantiles, hermanos, twins, gemelos, prematuros, panettone, raulasencio, pasteleria, receta, navidad

mamae

Soy mamá de dos hermosos gemelos de 8 años. Tienen autismo, así que lucho para dar visibilidad y normalizar esta condición. Y lo hago mostrando nuestro día a día ;-)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *