El vínculo entre hermanos

Sabéis eso que dicen que los gemelos sienten un vínculo más grande entre ellos. Mis hijos son mellizos (no gemelos). Y no se si de verdad hay ese vínculo más arraigado, o solo es, lo que como hermanos ya se siente.

Twin·O desde hace un tiempo aquí, no soporta que riñamos a su hermano, hasta tal punto que llora de una manera desconsolada. Y no es que en casa riñamos a pleno pulmón, no no, para nada… Hablo de riñas normales:

– No te has comido el plato de verduras, no hay postre. Si no te cabe en la barriga una cosa tampoco hay espacio para la otra.

(y yo pongo cara de enfadada, incluso me cruzo de brazos para enfatizar el enfado y frunzo el ceño. Porque a los peques con TEA captar los sentimientos les cuesta más. Así que exageramos muchas veces todos. Alegría, enfado, tristeza….)

 

– Nooooooooooo al tete no le dejes sin postre!! No te enfades!! Haz las paces!!

– Cariño el tete tiene que saber que la mamá se enfada si no se acaba la comida

– que noooooo perdónalo!! mamá por favor!!!

 

Y llora a moco tendido. Tanto. Que últimamente debemos tener cuidado en como decimos y hacemos las cosas. Porque se desencadenan crisis a la mínima defendiendo a su hermano.

 

… pero hoy de lo que realmente quería hablaros es de las sudaderas Rekete, que son mega cómodas! Que a mis peques les encantan! Y que porque ya se han cargado todos los joggers que les compré para esté invierno y no es plan de que os los enseñe llenos de agujeros (son dos monstruitos devora pantalones). Pero es que adoro la marca! Porque a Twin·A que tiene mucha manía con los tejidos (le arde la ropa en la piel) y con esta marca no se me ha quejado de nada… y yo como mami… pues enamorada estoy!!!

PERO NO!! jajaja… no quería hablaros de eso, pero necesitaba escribirlo! porque me parece una mini empresa genial de dos mamis espectaculares haciendo unos diseños únicos!!! …

 

Ay! No veas lo que me enrollo escribiendo, que luego en persona, hablando.. no soy tan cotorra, pero aquí, cuando me da por escribir.

 

Vaaa.. al lío…

Hace nada os contaba que Twin·A ha sido no verbal hasta hace relativamente poco, pues bien, habla con bastante dificultad, y muchas palabras son apenas inteligibles, pero os juro que llega su hermano y nos lo traduce!! Incluso muchas veces el pobre rebufa cansado de repetirnos lo que sea veinte veces,  pone los ojos en blanco y se va a buscar a su hermano para que nos haga de traductor. (y el papi y yo, nos miramos y automáticamente, nos ponemos las orejas de burro).

 

La atención que se demuestran es constante. En los juegos, viendo películas, durmiendo, a la hora de comer… quizá tenga que ver que la gran mayoría de cosas las hacen juntos?

 

Es por eso que en casa intentamos buscar espacios para la atención individual, para que cada uno crezca individualmente como persona.

En el colegio van a clases separadas y un par de tardes a la semana Twin·O hace taekwondo y Twin·A equinoterapia.

El resto del tiempo están conmigo los dos a la vez.

 

No os podéis ni imaginar la complicidad en los juegos! (hablo desde el añadido de tener TEA) ambos se divierten compartiendo historias inventadas y creando escenarios imaginarios de luchas entre dinosaurios y muñecos Pixar.

 

Pues parte de ese vínculo tan bonito es lo que he querido captar en esas fotos. La gran amistad que hay entre ellos dos.

Que pueden jugar a “piedra, papel o tijera” o mirar abrazados un paisaje.

 

 

 

Me los comooooooooooooo!!!! 

 

 

 

 

 

Sudaderas de la marca REKETE

********

mamae

Soy mamá de dos hermosos gemelos de 8 años. Tienen autismo, así que lucho para dar visibilidad y normalizar esta condición. Y lo hago mostrando nuestro día a día ;-)

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *